jueves, marzo 08, 2007

Baudrillard se ha marchado

El mundo es un poquito peor desde el 6 de Marzo de 2007.

Se nos ha ido otro de los buenos: Jean Baudrillard. Pensador y, sobre todo, ser humano. Las dos cosas. Un pensador humano y uno de los pocos humanos que pensaban.

Deja su adorada Realidad para verla ahora desde más lejos, como siempre quiso. Objetivamente. La Realidad de verdad, lo real y no lo que nosostros, incapaces, realizamos.

Si alguien no lo conocía o no lo ha leido, ahora es cuando.

Una anécdota: En un artículo con un estilo mitad oráculo mitad posmodernismo puro, publicado dias antes de la Guerra de Irak, Baudrillard dijo que esa guerra no sucedería. Y cuando acabó el conflicto -o eso nos contaron-, en otro artículo afirmó que no había ocurrido.

Toda una reflexión sobre las guerras que se inventan por nosotros..

D.E.P.

3 comentarios:

LaMano dijo...

Cuando yo era más joven y más inexperto y estudiaba (como ahora) filosofía, llegó a mis manos una locura escrita por Baudrillard. Descubrí la hiperrealidad y descubrí mi ser hiperreal... y os lo digo vía internet desde un rincón de New Jersey. Vaya, al final Jean tenía razón. Lo que son los locos.

Anónimo dijo...

No sé si sabías que Baudrillard era germanista, tradujo algo de Hölderlin y de Peter Weiss, y fue profesor de alemán bastante tiempo.
Una curiosidad que quizá explique la afinidad...

carnavides dijo...

Señor LaMano!!! ;D

Para cuando su blog, ahora que ya tiene finca reservada?

Esperamos ansiosos a este lado del Manzanares.