viernes, julio 14, 2006

Hay abismos…

Ayer tarde, recibí en mi buzon de correo profesional, ese que la empresa pone a mi disposición para asuntos del trabajo, y que poco a poco se va llenando de verdaderas joyas que nada tienen que ver con el laburo, recibí –decía- un inquietante mensaje de una de nuestras responsables de infraestructuras.

Lo transcribo literalmente, cambiando los nombres de las empresas por equis e íes griegas, así como el de la propia aludida (ZZZ en adelante), mera narradora de hechos insólitos:

A las féminas de XXXX:

Han venido esta mañana de la empresa YYY a cambiar los contenedores de compresas y demás, y han visto que en éstos había latas de cocacola, envases de donuts etc..
Os ruego que este tipo de cosas se tiren en otro lugar, y que a lo mejor pongamos unas papeleras aparte.

Un saludo,
ZZZ

Sabrán los dioses si esto es normal en lo consuetudinario de los retretes públicos (o compartidos) femeninos, pero como es un espacio ignoto para un tímido representante del otro bando, me quedé a cuadros.

Primera reflexión: empezaré entonando el mea culpa, reconociendo que mi ignorancia es supina y ni siquiera sabía de la existencia de esos adminículos contenedores en nuestros aseos (o sea, en sus aseos). A poco que se piense en ello, debería de haberlo intuido, pero que no me dio nunca por ahí, ya veis. El caso es que verlo asi escrito, en negro sobre blanco, e imaginar el aparatejo ahí, al otro lado de la pared que tantas veces me ha observado indiscreta en momentos de nobleza incierta, no dejó de sobresaltarme.

Segunda reflexión: Hay un oficio en este mundo, una de cuyas atribuciones es recoger los desechos íntimos de las féminas de un colectivo determinado. O sea, vamos que…cada día me gusta más mi profesión.

Tercera reflexión: ¿La peña? ¿Come y bebe en los aseos de una empresa? Ante lo que se me plantea un dilema. ¿Se recluyen para comer? ¿O aprovechan el momento en que atienden otros menesteres? En el primer caso, creo que hay mejores sitios para poder comer y beber. Es como si la próxima reunión que tengan en el trabajo decidieran hacerla en la enfermeria de la Plaza de las Ventas. No tiene sentido. Y en el segundo caso…, no sé. Se puede producir un continuum digestivo, un a modo de cinta sin fin y sin acaso. Pueden coincidir en espacio/tiempo todos los procesos digestivos, del primero al último. Terrible.

Cuarta reflexión: las prioridades. No somos los humanos muy dados a la mutlitarea, y menos en asuntos escatológicos. ¿Qué es primero? ¿El huevo? ¿O la gallina? Respondamos como ya han demostrado los genetistas: lo primero fue el huevo, pero NO era de gallina.

Hay abismos a los que es mejor no asomarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado campeón.

un cubano amigo

Anónimo dijo...

Pues yo si que lo había visto, en los servicios unisex y efectivamente siempre con el mismo cartelito de marras "Por favor, depositar SÓLO las compresas en este contendor". Aunque lo más surrealista no ha sido imaginar a la gente comiendo en ese continuo PADENTROPAFUERA, si no que en una ocasión me encontré saliendo a un compañero con un violín (creo que no era Stradivarius para tranquilidad de los estetas), si es que los problemas de accidez estomacal requiere a veces soluciones muy extrañas; lo curioso de la historia es que jamás le oí tocar el violín..........y pensar que la mayoría prefiere tocar la zambomba.

Anónimo dijo...

Está claro que las mujeres son una raza aparte, se quejan de lo cochinos que somos los tios, pero se puede observar particularmente que los servicios de las mujeres a veces son nauseabundos y comerse los donuts y demás productos adelgazantes (incluidos en la operación bikini) en los servicios puede ser hasta una posible dieta de adelgazamiento. Una interesante iniciativa posible a proponer podría ser la posibilidad de que usen Tampax y ponerlas un paraguero, quizá pueda ser otra forma de verlo más estética, pero parecería el cesto de las banderillas del matarife despues de una corrida en las Ventas, en fin, es lunes y no tengo ni puñetera ni de lo que estoy diciendo, pero me ha alegrado la mañana.

Un saludo de parte de un ex-componente del trio calavera, de una famosa empresa de reserva de hoteles, que seguro que te fué muy familiar.

Anónimo dijo...

Empresa de reserva de hoteles???? No acabará en "TEL".............

Que buenos recuerdos!!!!

Anónimo dijo...

Machote, que poco sabes de las titis, por lo que te sugiero que dejes de darle tanto a la tecla y que hagas uso intensivo de tu bono de las "Gatitas cariñosas"
...Si es que cuando se tiene tanto tiempo libre......