viernes, marzo 04, 2005

Los PC's del vicio

Ahora algunos países civilizados de amplia tradición en lo que al respeto de todo tipo de derechos se refiere (China, Arabia Saudí, Bahrein), y algunos otros territorios (Castilla y León) se han inventado una nueva manera de perder el tiempo y causar problemas. (http://www.baquia.com/noticias.php?id=9374)

Resulta que ahora los cibercafés y demás locales de acceso a Internet no podrán permitir que sus usuarios jueguen a nada y regulan su funcionamiento como las "máquinas de tipo A", es decir, las tragaperras de toda la vida. (http://www.dominiuris.es/pdf/decreto12-05.pdf)

Nuevamente, como "se puede" jugar en un PC (al Call of Duty o a la ruleta, da igual), ya se les trata como máquinas tragaperras, de igual manera que como en un CD virgen se pueden copiar materiales protegidos por copyright, a los usuarios se nos cobra un canon por los delitos que vamos (indefectiblemente) a cometer.

Visto el animo del legislador chino, saudí o vallisoletano, asaz progresista siempre él, cabe ahora preguntarse si no empezarán a tratar a los hoteles como locales de alterne (podemos llevar mujerzuelas), a los autobuses como bibliotecas (anda, que no lee gente camino del trabajo!) y a los hospitales como mazmorras sado con las dominatrix vestidas de blanco.

Si los políticos y legisladores se dedicasen a legislar y no a hacer cábalas absurdas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que estamos vagos, ni que la publicidad de ebay fuera la alegría de la huerta. Efectivamente, la Santa Junta de Castilla y León va a promover el considerar toda actividad intelectual o no como sujeta a cobro. Así hurgarse en la nariz en la parada de semáforo tiene propiedad intelectual y es una copia de ciertas actividades propias de la adminstración pública que poseen copyright, y que no puede permitirse a cualquiera. De paso, así, evitamos que cualquier indocumentado pueda usar el pc público de un cibercafé para criticar al poder establecido, en vez de ir a misa a tocar la campana. Si se trata de controlar ya podía hacerlo en las obras públicas, que parece que estén continuamente buscando tesoros.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo creo que en el caso de Pucela los astutos políticos sí hacen cábalas, pero no absurdas sino recaudatorias, no vaya a ser que se les vayan los ludópatas a los cibercafés en lugar de a los bingos de olor a puticlub o al afamado y casposillo Casino de Boecillo y jueguen sin dejarse su tasa habitual.
Las mismas cábalas, por cierto que hacen para dejar sin pinos la provincia, pero eso es otra historia...