Se nos ha ido otro de los buenos: Jean Baudrillard. Pensador y, sobre todo, ser humano. Las dos cosas. Un pensador humano y uno de los pocos humanos que pensaban.
Deja su adorada Realidad para verla ahora desde más lejos, como siempre quiso. Objetivamente. La Realidad de verdad, lo real y no lo que nosostros, incapaces, realizamos.
Si alguien no lo conocía o no lo ha leido, ahora es cuando.
Una anécdota: En un artículo con un estilo mitad oráculo mitad posmodernismo puro, publicado dias antes de la Guerra de Irak, Baudrillard dijo que esa guerra no sucedería. Y cuando acabó el conflicto -o eso nos contaron-, en otro artículo afirmó que no había ocurrido.
Toda una reflexión sobre las guerras que se inventan por nosotros..
D.E.P.
3 comentarios:
Cuando yo era más joven y más inexperto y estudiaba (como ahora) filosofía, llegó a mis manos una locura escrita por Baudrillard. Descubrí la hiperrealidad y descubrí mi ser hiperreal... y os lo digo vía internet desde un rincón de New Jersey. Vaya, al final Jean tenía razón. Lo que son los locos.
No sé si sabías que Baudrillard era germanista, tradujo algo de Hölderlin y de Peter Weiss, y fue profesor de alemán bastante tiempo.
Una curiosidad que quizá explique la afinidad...
Señor LaMano!!! ;D
Para cuando su blog, ahora que ya tiene finca reservada?
Esperamos ansiosos a este lado del Manzanares.
Publicar un comentario